La bolsa de valores, es una organización, la cual puede ser privada o pública, la cual consiste en que sus miembros o trabajadores, faciliten el servicio y atendimiento de los clientes que están interesados en comprar o vender valores. Como lo pueden ser acciones de empresas pertenecientes a sociedades, o simplemente compañías anónimas, también los bonos que pueden ser de carácter público, o también de carácter privado, certificados, entre otros valores que se logran encontrar.
La bolsa de valores representa una gran importancia respecto a la economía global, ahora, yendo de lo macro, a lo micro, la Bolsa de Valores de Lima, o en su término minimalista (BVL), tiene el mismo objetivo en común, otorgar al gobierno, una mejor posibilidad de intervenir en recursos de un mercado bursátil al gobierno, en busca de financiar proyectos altamente productivos, y que tengan una recompensa grande, y también en busca de una mayor generación de empleo.
El resumen, el objetivo de la Bolsa de Valores de Lima, es facilitar todos los valores, que se han inscrito en la misma bolsa, así mismo, esta provee los mecanismos, sistemas y servicios, para una intermediación de la manera más justa posible, apoyando también a su misma vez la competencia justa y limpia, ordenada, transparente y continua.
Cursos en Perú de la bolsa de valores
Uno de los cursos más recomendados en Perú, respecto a la bolsa de valores es la de la universidad de ESAN. Este es un instituto universitario, se destaca por posgrados con respecto a la administración pública, y al ser esto así, entra la bolsa de valores, una parte de gran importancia para la estabilidad económica del país, por lo cual, un aspirante a corredor de bolsa, puede entrar en esta prestigiosa universidad, para estudiar y educarse sobre este mismo tema.
En esta universidad, está el curso virtual, que es de invirtiendo en la bolsa de valores, que tiene como objetivos los siguientes puntos:
Aprender y emplear los conceptos, las herramientas, y los criterios financieros, que puedan darnos a realizar y tomar decisiones financieras que puedan llevar al éxito a la empresa.
Analizar y comprender la gestión que pertenece a las finanzas, además del estado financiero, y sus indicadores para poder llevar por buen camino ciertas decisiones a tomar en el futuro.
Materializar un proyecto por parte de las finanzas, que posean vectores directamente del efectivo, con el fin de identificar las necesidades que existan en los recursos financieros que haya en la empresa.
Crear una política que sea la adecuada respecto a capital de trabajo.
Descubrir el punto de equilibrio financiero que exista en la empresa.
Entre sus beneficios, podemos encontrar, una reconocida plantilla docente, con los mejores especialistas en el tema, una grandísima y moderna infraestructura, imponente y bella sin duda alguna, el curso, las carreras en general poseen un enfoque empresarial muy grande, es decir, tienen un objetivo fijo en las empresas respecto a todos los conocimientos que se van a adquirir mientras se realiza el estudio, y la práctica y aplicación de la teoría.