Saltar al contenido

Certificaciones para desarrolladores

mayo 19, 2023

En el mundo de la tecnología, la actualización constante y la adquisición de nuevas habilidades son clave para mantenerse competitivo en el mercado laboral. Las certificaciones son una forma de demostrar que un desarrollador tiene conocimientos y habilidades específicas en un área determinada. En este artículo, exploraremos las diferentes certificaciones disponibles para los desarrolladores y cómo pueden ayudar a impulsar su carrera.

Certificaciones generales de desarrollo

Las certificaciones generales de desarrollo suelen cubrir una amplia gama de habilidades y conceptos relacionados con el desarrollo de software. Estas certificaciones son adecuadas para aquellos que buscan demostrar un conocimiento general de la programación y el desarrollo de software. Algunas de las certificaciones más populares en esta categoría incluyen:

1. CompTIA A+

La certificación CompTIA A+ es una de las más reconocidas en el campo de la tecnología de la información. Esta certificación cubre una amplia gama de habilidades relacionadas con el hardware y el software, incluyendo la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas informáticos. Aunque la certificación no se enfoca específicamente en el desarrollo de software. Es un buen punto de partida para aquellos que desean adquirir habilidades básicas en tecnología de la información.

2. Oracle Certified Associate, Java SE 8 Programmer

La certificación Oracle Certified Associate, Java SE 8 Programmer es una de las certificaciones más populares para los desarrolladores de Java. Esta certificación demuestra que un desarrollador tiene conocimientos básicos en la programación de Java y puede crear aplicaciones Java simples. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores de Java a destacar en el mercado laboral.

3. Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD)

La certificación MCSD es una certificación de nivel avanzado para desarrolladores de Microsoft. Esta certificación cubre una amplia gama de habilidades relacionadas con el desarrollo de software en el ecosistema de Microsoft. Incluyendo la creación de aplicaciones móviles, web y de escritorio. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores de Microsoft a demostrar su experiencia en el desarrollo de software.

Certificaciones específicas de lenguajes de programación

Las certificaciones específicas de lenguajes de programación se enfocan en habilidades y conceptos específicos relacionados con un lenguaje de programación en particular. Estas certificaciones son adecuadas para aquellos que desean demostrar su experiencia en un lenguaje de programación en particular. Algunas de las certificaciones más populares en esta categoría incluyen:

1. Oracle Certified Professional, Java SE 11 Developer

La certificación Oracle Certified Professional, Java SE 11 Developer es una certificación de nivel avanzado para desarrolladores de Java. Esta certificación demuestra que un desarrollador tiene conocimientos avanzados en la programación de Java y puede crear aplicaciones Java complejas. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores de Java a demostrar su experiencia en el lenguaje.

2. Microsoft Certified: Azure Developer Associate

La certificación Microsoft Certified: Azure Developer Associate es una certificación para desarrolladores que desean demostrar su experiencia en el desarrollo de aplicaciones. En la plataforma Azure de Microsoft. La certificación cubre habilidades relacionadas con la creación de aplicaciones en la nube y el uso de herramientas y servicios de Azure. Esta certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores a destacar en el mercado laboral de la nube.

3. Certified Kubernetes Application Developer (CKAD)

La certificación CKAD es una certificación para desarrolladores que desean demostrar su experiencia en el desarrollo de aplicaciones en Kubernetes. Kubernetes es una plataforma popular para la orquestación de contenedores. Esta certificación demuestra que un desarrollador tiene conocimientos y habilidades avanzados en el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores a destacar en el mercado laboral de la orquestación de contenedores.

Certificaciones específicas de habilidades

Las certificaciones específicas de habilidades se enfocan en habilidades y conceptos específicos relacionados con el desarrollo de software. Estas certificaciones son adecuadas para aquellos que desean demostrar su experiencia en una habilidad particular relacionada con el desarrollo de software. Algunas de las certificaciones más populares en esta categoría incluyen:

1. Certified Scrum Developer (CSD)

La certificación CSD es una certificación para desarrolladores que desean demostrar su experiencia en el marco de trabajo Scrum. Scrum es un marco de trabajo ágil popular para el desarrollo de software. Esta certificación demuestra que un desarrollador tiene conocimientos y habilidades avanzados en el desarrollo de software utilizando Scrum. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores a destacar en el mercado laboral ágil.

2. Certified Ethical Hacker (CEH)

La certificación CEH es una certificación para desarrolladores que desean demostrar su experiencia en la seguridad informática. Esta certificación cubre habilidades relacionadas con la identificación de vulnerabilidades y la protección de sistemas informáticos contra ataques malintencionados. La certificación es reconocida en todo el mundo y puede ayudar a los desarrolladores a destacar en el mercado laboral de la seguridad informática.

3. AWS Certified DevOps Engineer – Professional

La certificación AWS Certified DevOps Engineer – Professional es una certificación para desarrolladores que desean demostrar su experiencia en el desarrollo de software. Utilizando la plataforma de servicios web de Amazon (AWS). La certificación cubre habilidades relacionadas con la automatización de la infraestructura y el despliegue continuo. Lo que puede ayudar a los desarrolladores a mejorar su eficiencia y productividad en el desarrollo de software utilizando AWS.

Conclusión

Las certificaciones son una forma valiosa de demostrar la experiencia y las habilidades de un desarrollador en un área particular del desarrollo de software. Ya sea que esté buscando una certificación general de TI, una certificación específica de lenguaje de programación o una certificación de habilidades. Hay una amplia gama de certificaciones disponibles para los desarrolladores.

Al adquirir una certificación, los desarrolladores pueden mejorar su perfil profesional y avanzar en sus carreras en el campo de la tecnología. Además de que esto les permitirá un mayor y amplio campo laboral con mejores ofertas y, por lo tanto, un mejor pago para ti.