En el mundo del comercio, se creó una estrategia para poder vender de una forma más sencilla, y que sea en masa, es decir, que al momento de que se cree un producto, este sea vendido con muchísimas unidades.
El marketing es el crear necesidades dentro de la población y buscando de forma intencional la demanda, y la compra de este, o de muchos otros productos. También el marketing es utilizado de gran forma dentro del mercado de los servicios.
Es por ello que el marketing se ha vuelto una parte vital para todas las empresas que se dedican a la venta de bienes y servicios.
¿Cuáles son los perfiles más buscados de marketing?
El marketing siendo un tema tan amplio y teniendo tantas ramas y también especializaciones, tiene varias desembocaduras, que terminan siendo unas excelentes opciones para los casos que se le pida a la empresa. Algunos ejemplos son:
Growth Marketing Director
Es el perfil de marketing digital que más demanda tiene alrededor del mundo, debido a que las empresas necesitan una estrategia de marketing que tenga un desarrollo completo, es decir, que tenga una base sólida, y que el marketing de la empresa se desarrolle a partir de esa misma estrategia. Es por ello que este especialista es tan demandado, debido a que su especialidad es crear una estrategia o una campaña desde 0.
También, bajo la responsabilidad de este especialista, se encuentra el crecimiento del marketing de la misma empresa, encargándose de todos los sectores de marketing dentro de la empresa.
eSports Marketing
Este sector se ha consolidado como una parte del marketing que más se ha empezado a volverse viral alrededor del mundo. Se basa en una estrategia de Storytelling, que es la usada normalmente dentro de este ámbito. El Marketing deportivo es muy importante para los clubes, tanto grandes como pequeños. Un buen ejemplo de esto son las cuentas de redes sociales de equipos como el Real Madrid, o el Barcelona. Estas cuentas siempre mantienen activas las multitudes.
Estas también pueden crear marco eventos involucrando activamente a personas famosas, como influencers, o la creación de grandes comunidades, o también la búsqueda de sponsors.
Digital Project Manager
Otra de las partes más solicitadas en el mundo del marketing. El mundo se está volviendo digital, a tal punto en el que existe algo llamado ‘’realidad virtual’’, videos, juegos, etc. La información y demás no se queda atrás, y la digitación del marketing de una empresa es una parte vital. Parte de eso es debido a las redes sociales, y la publicidad digital, debido a que los algoritmos que las computadoras, los celulares que también manejan las redes, nos hacen ver justamente lo que necesitamos.
La digitalización completa del marketing de una empresa, va, desde las principales redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Instagram, o también Reddit, hasta incluso la creación de páginas web publicando toda la información que sea de carácter necesario para la página al momento de presentar una marca, o también cualquier producto que la misma empresa esté presentando.