Saltar al contenido

Trabajos para estudiantes ¡Sí se puede estudiar y trabajar!

mayo 11, 2021

En la actualidad hay diversidad de trabajos para estudiantes ¡Sí se puede estudiar y trabajar!, estoconlleva a grandes retos. Esta decisión tan importante, debe ser tomada con un alto grado de determinación y responsabilidad ya que aportará valiosas experiencias.

Además, el estudiante podría concebir aptitudes, competencias y hábitos para la vida tanto personal como profesional. Si se realiza de forma inteligente y bien pensada, podría resultar de provecho para obtener experiencia laboral y ganar dinero.

Sin olvidar la importancia del reto que se emprenderá, el cual permitirá cubrir los gastos académicos, en este artículo sabrás más sobre este tema.

¿Qué tipos de trabajos para estudiantes se pueden conseguir?

El informe del Banco Interamericano del Desarrollo del año 2018, reveló que el 66% de los jóvenes estudian y trabajan. Sus edades oscilan entre los 19 y 22 años.

Algunos de los trabajos que podrían ser viables mientras se estudia, son:

Auxiliar administrativo

El ambiente organizacional le permitirá obtener conocimientos en tareas de asistentes y estar en contacto con el ritmo laboral.

Auxiliar de ventas

Es común que las tiendas y empresas capten jóvenes para el área de ventas por su proactividad y habilidades sociales. En estas áreas se puede obtener mayor remuneración con labores de medio tiempo.

Camarero

Son trabajos tienen ciertas comodidades en cuanto a la remuneración y la jornada. Le facilitan al estudiante planificar su horario de trabajo y sus clases.

Generalmente, los restaurantes, cafeterías y otros negocios de comida rápida, no exigen tantas referencias laborales. De hecho, sus labores constan de tareas variadas que no requieren de experiencia previa.

Personal de catering

Cuentan con la ventaja de laborar solo los fines de semana o en días determinados, proporcionando más tiempo libre. Con respecto al salario, no son tan bajos y tienen la posibilidad de asistir y disfrutar en los eventos.

Tutorías

Los estudiantes destacados con ciertas habilidades para algunas materias, pueden aprovechar sus conocimientos para impartir clases a otros estudiantes. Estos pueden ser universitarios o de la secundaria y es una forma de obtener ganancias extra.

Bolsas de trabajo para universitarios

Hay universidades, indistintamente de que sean privadas y públicas, que poseen bolsas de trabajo, donde las empresas se registran. Cada empresa oferta empleos de todo tipo hasta con jornadas de medio tiempo para captar estudiantes.

Tienen más ofertas aquellos que están en los últimos años de la carrera para la realización de las prácticas profesionales.

¿Cuál sería la razón para trabajar mientras estudio?

Entre los motivos que conllevarían a un estudiante, trabajar y estudiar sería: la posibilidad de costear gastos académicos y personales. Tales como los útiles escolares, alojamiento, transporte, alimentación y demás.

Asimismo, ahorrar dinero para futuros estudios de interés y encontrar empleos que estén relacionados con su carrera universitaria.

Mayormente, los trabajos bajo relación de dependencia, son los más frecuentes o en actividades por cuenta propia. También las universidades ofrecen oportunidades de empleo en sus instalaciones, que tienden a ser por turnos o medio tiempo.