Saltar al contenido

Dónde estudiar MARKETING en Lima

septiembre 6, 2022

El comercio es un mundo muy amplio, y que recae en varias derivadas o ramificaciones en cuanto a profesionalidad. En los últimos tiempos se ha modernizado e impulsado la carrera de marketing en todos los sentidos, incluso llegando a ser tan extenso el tema que fue necesario crear nuevas carreras que van en conjunto con el marketing, y que además se ha ido desarrollando en un contexto que pone al mundo en un constante cambio, de forma general para la sociedad.

¿Qué es el marketing?

El marketing es un estudio que se encarga de estudiar el mercado para ofrecer los productos o los servicios que una empresa produzca. El profesional que se gradúa en marketing está encargado de estudiar el mercado de forma general, y reducirla hasta el estudio único que la satisfacción de las necesidades de los potenciales clientes que arrojan los estudios para la venta y producción de cualquier tipo de producto. El estudio del mercado en los últimos tiempos se ha vuelto fundamental.

En Lima, la capital de Perú, el estudio de marketing es muy amplio y se ha vuelto muy demandado tanto como carrera, como también como puesto de trabajo en las empresas grandes medianas y pequeña. Las instituciones que se encargan de poder dar la carrera de marketing en Lima se han multiplicado, debido a que las instituciones que no tenían esta carrera se han visto obligadas a incluirla en la lista de opciones para ofrecer un puesto profesional para la población en general.

Instituciones para estudiar Marketing en Lima

A continuación, se presentarán algunas de las instituciones a las cuales se puede acudir para poder estudiar marketing de forma profesional en la ciudad de Lima.

Escuela de Educación Superior Toulouse

En Lima uno de los institutos que mejor puede impartir la carrera de marketing para empresas es la Escuela de Educación Superior Toulouse, siendo una de las más demandadas. Esta es una entidad privada que da la carrera en 4 módulos, que tiene una duración de 1 año cada módulo, es decir que podrás salir graduado de profesional en marketing en 4 años como estudiante.

UPC

En UPC el estudiar marketing digital da la posibilidad de poder adquirir conocimientos sobre ciertos temas que tienen que ver con los clientes de las empresas. Temas como la comunicación en 360 grados, el comportamiento del consumidor, gestión de mercadeo y de negocios para empresas. En UPC esta carrera tiene una duración de 5 años, los cuales se dividen en 10 semestres para cursas y poder obtener el título profesional que permite obtener UPC.

Instituto Peruano de Publicidad (IPP)

El instituto peruano de publicidad se ha encargado de poder modernizar sus carreras ofreciendo herramientas y métodos nuevos de aprendizaje, los cuales se caracterizan por ser mucho más dinámicos haciendo que el aprendizaje sea mucho mejor y más sencillo para los estudiantes de forma general. La carrera se divide en 6 ciclos, con un total de 3 años de carrera para poder obtener una de las mejores educaciones con respecto a marketing en general.