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¿Qué es él e-Marketing y cómo dedicarte a ello?

marzo 2, 2022

Hoy en día el trabajo remoto y  la comunicación de tipo remota al igual que  el turismo sustentable son tendencias que al parecer  no dejaran de serlo para quedar como una constante humana. Él e – marketing está apoyada en una de estas variables, sabías que  el gasto por publicidad online para el 2020 fue de 318 mil millones de dólares del cual sigue en aumento y al parecer no decrecerá en el mediano plazo. Aquí te indicaremos en qué consiste, como dedicarte a ello y otros detalles que hacen de esta vertiente publicitaria importante.

¿Qué es él e-marketing?

El marketing es el arte para crear estímulos con la finalidad de  lograr que un producto o servicio sea demandable o comercializable. En el caso del  e-marketing es la creación  del estímulo a nivel telemático a través de las distintas plataformas que se encuentran en la web. Esto implica una serie de estudios y la creación de estrategias,  con la finalidad de lograr que el internauta se interese, conozca e interactué de alguna forma. El objetivo es lograr la demanda del producto o servicio. 

Quizás parezca algo complejo y realmente lo es. Ya que él e-marketing posee muchas vertientes del cual te indicaremos  cuáles son, en principio la ventaja que tiene él e-marketing es que en un alto porcentaje se puede realizar de forma remota. El cual indica que no es necesario que tengas que trasladarte a la oficina para iniciar el trabajo. Este realmente se realiza desde casa si cuenta con conexión a internet.

¿Cuáles son las áreas que abarca él e-marketing?

Él e-marketing o marketing digital abarca muchas áreas y en la medida que el tiempo transcurra estas se irán profundizando aún más. Entre ellas tenemos las siguientes:  

Social Media Management o gestor de Redes Sociales: Es el planificador y creador de estrategias con la finalidad de lograr los objetivos planteados por la organización. Para ello requiere de un gran conocimiento sobre las distintas redes sociales, ya que cada uno tiene en el fondo un tipo de público muy específico. Las formas de lograr aumentar la presencia (el tráfico) es la responsabilidad del Social Media Management. La medición  mediante reportes sobre las distintas variables que influyen en la presencia de la organización sobre las redes sociales que el social media ha indicado enfocarse es la función de este cargo.

Diseñador gráfico: Es el encargado de crear, trasmitir y lograr estimular desde el punto de vista visual al internauta. Maneja una serie de herramientas que son capaces de lograr transformar, modificar o depurar imágenes en distintos formatos, la creación de logos, el diseño desde el punto de vista visual de las páginas web en algunas ocasiones es función del diseñador gráfico.  

Community Manager: Ejecuta las pautas de acuerdo al Social Media Management, es el encargado de interactuar con los usuarios de las plataformas, realiza los reportes sobre diversas situaciones que puedan ocurrir con el servicio o producto. A veces se asigna para labores de transcripción de datos.

Gestor de Cuentas o account manager: Es el encargado de mantener la relación  de manera virtual con los internautas que accedan a la plataforma telemática. Las funciones adicionales pueden variar desde el análisis de los distintos reportes que arrojan las analíticas como sugerir estrategias para lograr el aumento del tráfico o la atención de los usuarios.

Copywrinting: Es el redactor de textos persuasivos encargado de realizar contenidos tanto para páginas web, como e-mail marketing, logra mediante textos acercar a los usuarios o lectores al producto de diferentes formas, suele conocer los protocolos SEO (Search Enginer Optimizacióno SEM (Search Enginer Marketing).