Son muchos los jóvenes peruanos que no corren con la suerte de tener una buena posición económica que les permita costear sus gastos universitarios. Parte de la población nace en una familia muy humilde y otros tienen la necesidad de abandonar sus pueblos para buscar un mejor futuro. En la ciudad de Lima es donde se concentran la mayor cantidad de universidades y fuentes de trabajo del país.
Por este motivo no es de extrañarse que muchos opten por vivir en la ciudad para salir adelante. Y hay algo que caracteriza al joven Peruano es la capacidad y las ganas por superarse, por este motivo saben cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo. Un desafío bastante difícil para una gran cantidad de estudiantes, pero que con esfuerzo y dedicación pueden obtener un gran beneficio.
Modalidad de trabajo part time, una buena opción para estudiantes universitarios
Entre los trabajos más solicitados se encuentra la modalidad part time (medio tiempo) que comprende una jornada de 6 horas diarias, 42 horas semanales. Estos son trabajos que puedes conseguir en cadenas de supermercados, tiendas de ropa, cadenas de ferreterías, call center, entre otros. Por lo general son trabajos donde te pagan la mitad del sueldo mínimo establecido por la ley, que viene siendo 465 soles, unos 117 dólares aproximados.
La ventaja de esta modalidad es que te permitirá organizar tu tiempo de manera efectiva, y de esta forma podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por lo general muchas de las empresas que ofertan este tipo de modalidad de trabajo tienen diferentes turnos (mañana, tarde o noche). Lo cual te ayuda a organizar tu horario académico con base a tu disponibilidad para trabajar durante el día.
Muchas de estas compañías son conscientes que la mayoría de las personas que aplican a estos puestos son estudiantes universitarios, por lo que buscan apoyarlos. Pero una debilidad que observamos en estos tipos de trabajo es la remuneración, no se gana mucho, pero sabiendo administrar el dinero puedes lograr tu objetivo.
La nueva forma de ganar dinero con trabajos remotos u online
Los trabajos online a pesar de ser una buena opción para generar ingresos en el Perú, muy pocos estudiantes optan por trabajar de esta manera. Quizás se deba a que todos no tienen la posibilidad de acceso a internet y tener una laptop u ordenador para ello. Pero si no es tu caso y dispones de los recursos necesarios puedes aplicar a ofertas laborales como teleoperador y asesor de ventas por internet.
Algunas ocupaciones que puedes hacer sin tener mucha ¡experiencia!
El beneficio de estudiar y trabajar al mismo tiempo, te ayuda adquirir experiencia laboral desde muy temprano. Como bien sabes no naces aprendido y hay compañías que piden gente sin experiencia para formarlos. Algunos de los trabajos que te voy nombrar no requieren de mucha experiencia:
- Mozo o mesero.
- Asesor de ventas.
- Auxiliar administrativo.
- Promotor de marcas.
- Delivery por aplicativos.
Todo es posible en esta vida mientras lo creas, las oportunidades están allí solo debes buscarlas.