¿Con dolor de cabeza por los gastos escolares? ¿Tienes varios hijos en etapa escolar? ¿Todo ha subido? No te preocupes, aquí te diremos cómo financiar tus gastos de la manera más fácil.
Se acaba el verano y debemos salir de compras para pagar la vuelta al colegio de nuestros engreídos de la casa. Lo primero que pensamos es que estaremos endeudados para poder cubrir todos los gastos que conllevan comprar la lista de útiles de nuestros hijos.
Los bancos ahora ofrecen créditos para poder comprar los útiles, uniformes, y las matrículas que nos demandan los colegios. Este tipo de gastos pueden afectar seriamente nuestra economía, y peor aún si tenemos más de un niño en casa.
Sin embargo, las entidades bancarias ofrecen créditos flexibles para que no te endeudes o estés ajustado con los gastos. Para financiar estos gastos el Banco Interbank brinda el “préstamo efectivo de Interbank” que ayuda a cubrir el pago de pensiones, cuotas de ingreso, útiles, uniformes, y todo lo que se necesita para que tu hijo/hijos inicien las clases en el colegio. Esté préstamo te ayuda a cubrir todos los gastos del colegio, pagándose de una manera holgada durante todo el año.
Dicho financiamiento se ofrece sin aval ni garantías, la tasas de interés son asequibles, y tienen un plazo hasta de 60 meses un periodo de gracia de hasta 60 días. Para poder acceder al préstamo debes de tener un buen record crediticio, tener ingresos mínimos netos de S/. 1.000 si eres trabajador dependiente y una edad mínima de 21 años, explica el Gerente de División de Tarjetas de Créditos y Préstamos Personales de Interbank, Francisco Vilca.
Por otro lado, el BCP, BBVA Continental y Scotiabank también ofrecen al púbico crédito de libre disponibilidad para financiar tus gastos escolares. Para acceder a más información en sus respectivas páginas webs.
Los gastos escolares no deberían de darnos dolores de cabeza, siempre hay que buscar alternativas para poder solucionar los gastos y que nuestros hijos tengan la mejor educación.